- El centro examinador granadino organiza una sesión extraordinaria de Linguaskill dada la gran demanda de exámenes en estas fechas
Más de 300 estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) que pretenden disfrutar de una beca del programa Erasmus durante el curso 2025/2026 han acreditado desde el pasado mes de noviembre su nivel de inglés de la mano de Exams Andalucía. De ellos, casi un centenar los han hecho esta semana gracias a una sesión extraordinaria de Linguaskill organizada por el centro examinador granadino dada la gran demanda de exámenes en estas fechas
Y es que el plazo para acreditar oficialmente el nivel de idiomas, un requisito imprescindible para poder optar a una de estas ayudas europeas, finalizaba este 13 de enero y, en el caso del inglés, los universitarios necesitan obtener un nivel mínimo oficial de B1 Preliminary del Marco Común Europeo.
Las instalaciones del centro examinador de Cambridge English Exams Andalucía, recientemente inauguradas en la calle Estepona de la capital granadina, han acogido estos exámenes extraordinarios de Linguaskill, una prueba multinivel de Cambridge English que les permite acreditar su nivel de inglés en 48 horas.
La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking, avaladas por la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.
El director de Exams Andalucía, Ricardo Freires, destaca “la enorme flexibilidad que Linguaskill ofrece a los universitarios andaluces, que pueden acreditar su nivel de inglés de manera rápida, ya que que en apenas 48 horas obtienen sus resultados, lo que hace que la demanda de este tipo de exámenes no deje de aumentar”.
Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los estudiantes pueden realizar el test completo y una vez tienen los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. Y es que Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge English, y ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.