La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía celebrará las oposiciones a maestros y profesores a partir del 15 de junio
Miles de opositores han acreditado su nivel de inglés de la mano de Linguaskill, un test multinivel de Cambridge English que les permite acreditar en 48 horas el nivel de inglés necesario
Miles de opositores andaluces han acreditado su nivel de inglés de la mano de Cambridge English para las próximas oposiciones al Cuerpo de Maestros y Profesores que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía celebrará a partir del próximo 15 de junio.
La Junta de Andalucía ha vuelto a admitir el test multinivel de Cambridge English denominado ‘Linguaskill’ para acreditar el nivel de inglés en su convocatoria de 2.826 plazas de Maestros, Secundaria, Régimen Especial y FP, para las que se han inscrito más de 59.300 aspirantes.
Los opositores que estén interesados en concurrir a estas plazas deberán acreditar un nivel de inglés B2 o C1, en función de la especialidad a la que se presenten, y han podido hacerlo en 48 horas gracias a Linguaskill de Cambridge.
Del total de puestos de ingreso, 2.030 corresponden al Cuerpo de Maestros; 660 al de Profesores de Enseñanza Secundaria; 95 al de Profesores de Música y Artes Escénicas; 33 al de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; 4 al de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y otras 4 son para el de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Ricardo Freires, director de Exámenes de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge English, ubicado en Granada, destaca que “Linguaskill es ya un test multinivel totalmente consolidado y aceptado por los principales organismos y administraciones de nuestro país”, y recuerda que ya está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Correos o Renfe, entre otras administraciones.
Resultados en 48 horas
Linguaskill es un examen de Cambridge English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking avaladas por Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.
Entre las principales ventajas que presenta Linguaskill se encuentra el hecho de que puede organizarse a demanda de los usuarios (sin necesidad de adaptarse al calendario oficial de exámenes de Cambridge, y pudiendo hacer el examen incluso desde su propia casa con todos los estándares de vigilancia y seguridad), además de la inmediatez en la obtención de los resultados.
Y es que Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los candidatos y opositores podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota en el plazo de tres meses de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo.
Ricardo Freires recuerda que el centro examinador Exams Andalucía “ofrece a los candidatos la posibilidad de realizar su examen Linguaskill siete días a la semana, en horario de mañana y de tarde, adaptándonos a su horario y necesidades”.