Los alumnos de este centro académico podrán acreditar su nivel de inglés mediante los exámenes tradicionales de Cambridge Assessement English, o a través del nuevo test multinivel Linguaskill
La Escuela Internacional de Gerencia y Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en Europa, han unido sus fuerzas para facilitar que los alumnos de esta escuela de negocios puedan acreditar su nivel oficial de inglés.
El director general de la EIG, Carlos Castilla, y el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en virtud del cual los cientos de alumnos de la EIG podrán acreditar su nivel de inglés mediante los exámenes tradicionales de Cambridge, o a través del nuevo test multinivel denominado Linguaskill.
El director general de la EIG indica que el carácter internacional de la Escuela “forma parte de nuestra misión. El dominio de Inglés por parte de nuestro alumnos debe ser un elemento diferencial, por lo que siempre ha tenido un peso importante en nuestros programas. Más aún, cuando parte importante de nuestros alumnos finalizan sus estudios en universidades extranjeras o en escuelas de negocios intenacionales con las que colaboramos”.
Por lo tanto, “la alianza con Cambridge English de la mano de Exams Andalucía remarca esta preocupación de la Escuela en potenciar y acreditar la habilidad idiomáticas de nuestros alumnos”, apunta Carlos Castilla.
Acreditación en 48 horas
Por su parte, Ricardo Freires destaca “la enorme utilidad que tendrá nuestro nuevo test Linguaskill para los alumnos de la EIG, que en apenas 48 horas podrán evaluar sus destrezas en speaking, listening, reading y writing, y acreditar su nivel de una forma rápida y precisa”.
El director de la EIG ha apuntado que Linguaskill “supone una herramienta muy valiosa para nuestros alumnos, principalmente por dos razones. En primer lugar, la rapidez con la que pueden obtener sus resultados para acceder a sus prácticas en empresas, o una vez que hayan acabado, para acceder a un postgrado o al mercado laboral, y en segundo lugar, por el reconocimiento a nivel internacional de Cambridge English”.
Primera sesión Linguaskill
Es importante también destacar el hecho de que puedan saber el nivel que tienen en cada una de las destrezas por separado. “Al ser un test modular, nuestros alumnos, particularmente los que están en procesos de mejora de su carrera profesional como es el caso de postgrados, necesitan con frecuencia acreditar un C1 en Speaking y Listening , pero no suele importar demasiado, lógicamente dependiendo del trabajo que vayan a desempeñar, si en Writing o Reading tienen un nivel inferior. Además, para ellos es un plus poder volver a presentarse a cualquier destreza para mejorar su calificación durante los tres meses siguientes”, señala el director de la EIG.
El director de Operaciones de Exams Andalucía ha destacado la importancia de este convenio, “que beneficiará a centenares de alumnos de la EIG a partir de ahora, ya que podrán acreditar su nivel de inglés de la mano de uno de los centros examinadores más importantes del mundo”.
Más información en www.examsandalucia.com/linguaskill