El objetivo de estas acciones formativas ha sido enseñar a los docentes las claves sobre "The BC writing jump", es decir, cuáles son las estrategias necesarias para que los alumnos y candidatos a examen tengan la preparación adecuada para el salto cualitativo que supone pasar del nivel B2 al C1
Más de 400 profesores de inglés y directores de las principales academias y centros preparadores de Granada han participado en un seminario organizado por Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge, a través de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de toda Europa, ubicado en Granada.
El objetivo de esta acción formativa ha sido enseñar a los docentes las claves sobre "The BC writing jump", es decir, cuáles son las estrategias necesarias para que los alumnos y candidatos a examen tengan la preparación adecuada para el salto cualitativo que supone pasar del nivel B2 al C1 en las certificaciones oficiales de Cambridge.
El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha sido el encargado de presentar este curso formativo, en el que hizo especial hincapié sobre las destrezas del writing y los profesores tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas al respecto. El ponente, Steve Hasler, es consultor para Cambridge Assessment English en Levante, fue examindor de Cambridge Assessment durante muchos años y es un ponente muy experimentado, que ha impartido cursos de Cambridge Assessment por toda España. Lleva varios años viniendo a este Centro Examinador como ponente invitado para nuestros seminarios en Granada, Málaga, Jaén y Almeria siempre con gran concurrencia de profesores de inglés interesados en toda la temática de la preparación de alumnos para los exámenes de Cambridge.
Freires ha destacado que, en la actualidad, son ya más de 500 los Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.
No en vano, solo en 2017 más de 30.000 personas acreditaron su nivel de inglés en Andalucía gracias a esta entidad, de los que en torno a 7.000 lo hicieron para obtener el B2, por lo que son potenciales candidatos para examinarse ahora del C1.
Por su parte, el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha señalado la importancia que tienen este tipo de actividades formativas, “que permiten a nuestros profesores mejorar su forma de enseñar inglés, para poder ofrecer un mejor servicio a los alumnos”.
Baum ha destacado que “algo está cambiando en la sociedad española, y los jóvenes apuestan por el inglés como una herramienta básica para encontrar un trabajo y competir en el mercado laboral. La gente joven sabe que, en un mercado laboral tan competitivo, el reconocimiento internacional y el prestigio de la certificación de Cambridge English es un plus importantísimo en cualquier curriculum vitae y ante cualquier solicitud de un puesto de trabajo, en todas las áreas de actividad profesional”.
En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.
Así se han hecho eco los medios de prensa: